Ofrecemos un sistema estándar de comunicación que permite a las organizaciones identificar, capturar y compartir información en forma segura y eficiente.

A través de un correcto uso del sistema de GS1 las empresas obtienen un resultado operativo eficiente, contribuyendo a generar más valor en todos los niveles de la cadena y apoyando a las buenas prácticas de la logística minimizando tiempos y costos.

Más Información

Somos líderes en facturación electrónica en Uruguay

RONDANET es la plataforma de intercambio de documentos electrónicos, líder en el mercado. Desde 2002 operan en ella unas 600 empresas, y participó en el comienzo del plan piloto de factura electrónica de DGI.

Resultados FMG 2015

Una vez más, y como desde hace 12 años, hemos llevado a cabo una nueva edición del Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola. Resultados del 2015

Liquide los sueldos en forma eficiente y ahorre hasta un 90% del tiempo utilizado

GS1 es la organización pionera en la comunicación de documentos electrónicos, lleva más de 8.000.000 de intercambios y la experiencia de más del 40% de la facturación electrónica del país,  le ofrece también la solución de publicación de recibos de...

El Lenguaje Global de los Negocios

Estándares GS1 para Código de Barras y Código Electrónico de Producto (EPC)

Un Código de Barras representa simplemente números o letras en un formato legible por máquina que pueden ser decodificados, grabados y procesados por un sistema informático cuando se lee por un escáner de código de barras. Es realmente fácil.

Los Códigos de Barras GS1 llevan información, incluyendo claves de identificación GS1 , sobre las características físicas de productos comerciales, unidades logísticas y envíos, o personas y lugares en cualquier punto de la cadena de suministro.

También pueden incluir identificadores extendidos tales como fechas de lotes / información de lote y caducidad para la trazabilidad y seguridad alimentaria.

El Código Electrónico de Producto utiliza la tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia)  A través de una etiqueta que utiliza ondas de radio transmite la información del producto tal como lo hace un Código de Barras con la ventaja que no necesita ser visible ante un lector a la vez que muchas etiquetas se pueden leer al mismo tiempo. GS1 desarrolla y publica estándares RFID para ayudar a que la industria sea más eficiente.

El sistema puede identificar tanto unidades de consumo como unidades de despacho y unidades logísticas.

Una Unidad de Consumo es cualquier producto que se comercializa directamente al público o consumidor final, por ejemplo un paquete de azúcar, un detergente o una prenda de vestir.

La Unidad de Despacho es una agrupación de productos (unidades de consumo) establecida para facilitar los procesos de almacenamiento, despacho, transporte y recepción de mercadería. Una funda con 12 paquetes de azúcar o una caja de cartón corrugado con 6 botellas de aceite son unidades de despacho.

Las Unidades Logísticas son cajas, pallets o contenedores cuya composición no tiene por qué ser homogénea y que tienen la finalidad de optimizar el transporte, almacenamiento y/o distribución de mercaderías.

Si ud. necesita identificar sus productos con este sistema debe afiliarse a GS1 Uruguay.

Por dudas técnicas sobre los estándares de GS1 puede contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.