El lenguaje global de los negocios

Intercambio Electrónico de Documentos

GLN Número Global de Identificación

El GLN es un concepto clave en el comercio electrónico -RONDANET- entre empresas. Éste provee una identificación única, no ambigua y eficiente de todas las ubicaciones relevantes para las transacciones.

El GLN, número de identificación de empresa, es una llave de acceso a la información de la base de datos. Está diseñado para mejorar eficientemente la comunicación entre socios comerciales y clientes, añadiéndole valor a sus transacciones y beneficiando a los consumidores.

Estructura

El GLN tiene una estructura de datos de 13 dígitos numéricos compuesta por:

Prefijo de GS1 Uruguay, 773

Número de Empresa y Número de Referencia de la Ubicación, asignado por GS1 Uruguay a la empresa que requiere identificar sus ubicaciones.

Dígito verificador, calculado de acuerdo al algoritmo GS1.

¿Cómo puede ser usado un GLN?

La identificación de las ubicaciones es necesaria para permitir un eficiente flujo de mercaderías y de informaciones eficaces entre socios comerciales a través del comercio electrónico entre empresas y las aplicaciones de captura automática de datos.

Factura Electrónica

La solución CFE – Rondanet de GS1 Uruguay para el intercambio de Comprobantes Fiscales Electrónicos, permite a todas las empresas la generación de facturas electrónicas, tickets electrónicos, y demás comprobantes comerciales, de acuerdo a los requerimientos y normativas de la Dirección General Impositiva (DGI).

Nuestra experiencia en comercio electrónico con cientos de empresas locales nos permite ofrecer un servicio concebido específicamente para las empresas uruguayas y sus requerimientos, simplificando la integración de la nueva normativa con los sistemas existentes. La confianza que los usuarios muestran hacia el servicio, basada en nuestra amplia trayectoria en el intercambio de documentos electrónicos, es el factor fundamental por el que la mayoría de las empresas que participaron del plan piloto de DGI optan por CFE-Rondanet.

El módulo, cumple con todas las condiciones que regulan el régimen para la documentación de operaciones comerciales mediante el uso de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFEs), establecidas por la DGI en la resolución Nro. 798/2012 y sus correspondientes actualizaciones.

Beneficios del uso de la Factura Electrónica

  • Automatizar el envío de Factura Electrónica con validez legal a sus clientes, ahorrando costos de envíos.
  • Almacenamiento digital seguro en la base de datos.
  • Ahorro de costos de impresión en papel.
  • Combina ventajas del documento electrónico con la validez legal.
  • Reducción de costos administrativos y operativos.
  • Facilita la comunicación entre los socios comerciales: con una única interfase se procesan las órdenes de compra, facturas electrónicas, y demás documentos con cualquier socio comercial.
  • Mayor velocidad: oportunidad de la información tanto en recepción como en envío; se eliminan demoras.
  • Agilidad en la localización de la información.
  • Mayor precisión: se eliminan los errores de la digitación manual, minimizando los costos que ocasionan.
  • Mejor administración logística e incremento de la productividad: desde administración y control de la producción a gestión de compras y recepción de mercadería, el Comercio Electrónico es un componente clave para la fabricación just in time y re-aprovisionamiento eficiente.
  • Mayor seguridad y confidencialidad.
  • Integración y automatización con los sistemas de información existentes.
Rondanet

Es el servicio de comunicación especializado de GS1 Uruguay, que permite a clientes y proveedores intercambiar sus documentos comerciales bajo la forma de mensajes electrónicos.
A través de esta solución se intercambian facturas, órdenes de compra y datos de productos entre los integrantes de la Cadena de Abastecimiento: fabricantes, importadores, distribuidores, mayoristas, supermercados, farmacias, laboratorios, empresas de servicios, entre otros.

Así, las empresas suscriptas al servicio sustituyen los documentos en papel por mensajes electrónicos especializados en comunicar esta información, ganando en velocidad de transmisión y confiabilidad y eliminando costos administrativos, recursos humanos dedicados a la tarea y errores en la transcripción de los datos.

Beneficios de su uso:

El comprador puede enviar sus órdenes de compra de forma inmediata y recibir del proveedor la copia electrónica de la factura, eliminando la necesidad de ingresarla manualmente a su sistema.
Además puede revisar el catálogo de productos del proveedor y conocer información actualizada sobre los mismos.

El vendedor recibe las órdenes de compra en forma inmediata y sin errores de transcripción, así como también envía la copia electrónica de sus facturas al proveedor, eliminando la necesidad de que éste deba volver a digitarla.

Mediante el catálogo de producto, el vendedor comunica a sus clientes la información actualizada sobre sus artículos: códigos, marcas, presentaciones, promociones, disponibilidad, etc.