El lenguaje global de los negocios

Vestimenta

Es imprescindible asegurarse de que cada artículo tenga un GTIN válido, acompañado de datos de productos confiables dada la gran cantidad de SKU y a la diversidad de productos.

Desde México hasta Alemania las soluciones de GS1 se han utilizado en el sector de la vestimenta. Diversas operaciones logísticas se ven beneficiadas con las herramientas de GS1, desde el control de stock hasta los traslados de las prendas.

Las opciones pueden ser desde la etiqueta con el Código Electrónico de Producto (EPC) hasta la etiqueta en papel con la identificación por código de barra estándar. La solución dependerá del grado de involucramiento de todos los actores de la cadena de abastecimiento y las necesidades de cada empresa.

Las organizaciones de todo el mundo, sin importar su tamaño, han decidido utilizar estas herramientas. La gran ventaja es que al utilizar esta codificación estándar pueden involucrarse diferentes empresas y siempre “leer” y disponer de la misma información en todo el tramo de la cadena de abastecimiento. La inversión puede ser desde un simple escáner con una terminal, o antenas y etiquetas de radio frecuencia que permite que las prendas se movilicen captando su ruta, sin necesidad de realizar el pickeo manualmente.

Al mismo tiempo, los temas de sostenibilidad y la economía circular están cobrando importancia en todas las partes del sector de la confección y el calzado. Los consumidores están impulsando el cambio a través de su interés en modelos comerciales que permitan alquilar, revender y reciclar la ropa.

Los estándares GS1 permiten brindar información confiable sobre un producto a lo largo de su ciclo de vida. Esto mejora la transparencia y la trazabilidad al mismo tiempo que proporciona a los compradores el producto correcto en el lugar correcto y en el momento correcto

vestimenta