Rondanet

Es el servicio de comunicación especializado de GS1 Uruguay, que permite a clientes y proveedores intercambiar sus documentos comerciales bajo la forma de mensajes electrónicos.
A través de esta solución se intercambian facturas, órdenes de compra y datos de productos entre los integrantes de la Cadena de Abastecimiento; fabricantes, importadores, distribuidores, mayoristas, supermercados, farmacias, laboratorios, empresas de servicios, entre otros.

Así, las empresas suscriptas al servicio sustituyen los documentos en papel por mensajes electrónicos especializados en comunicar esta información, ganando en velocidad de transmisión y confiabilidad y eliminando costos administrativos, recursos humanos dedicados a la tarea y errores en la transcripción de los datos.

Beneficios de su uso:

El comprador puede enviar sus órdenes de compra de forma inmediata y recibir del proveedor la copia electrónica de la factura, eliminando la necesidad de ingresarla manualmente a su sistema.
Además puede revisar el catálogo de productos del proveedor y conocer información actualizada sobre los mismos.

El vendedor recibe las órdenes de compra en forma inmediata y sin errores de transcripción, así como también envía la copia electrónica de sus facturas al proveedor, eliminando la necesidad de que éste deba volver a digitarla.

Mediante el catálogo de producto, el vendedor comunica a sus clientes la información actualizada sobre sus artículos: códigos, marcas, presentaciones, promociones, disponibilidad, etc.