El lenguaje global de los negocios
  • Inicio
  • Servicios
  • Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola y Estudios de Disponibilidad en Góndola

Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola y Estudios de Disponibilidad en Góndola

Existen varias soluciones de GS1 Uruguay operativas en el sector de Retail. Las soluciones disponibles son la Auditoría de Productos Disponibles, conocida como Estudio O.S.A. (On Shelf Availability) y la Auditoría de Productos Faltantes en Góndola F.M.G.

El estudio OSA se trata de un seguimiento de los productos disponibles en góndola, y de la detección de los quiebres y sus causas. A través de reportes con los resultados y los mensajes de alerta, la empresa puede accionar oportunamente medidas correctivas para disminuir la pérdida de venta.

El objetivo es potenciar el desarrollo del negocio, a través de la capitalización al máximo de las ventas, y mantener la fidelidad del cliente para lograr sostenibilidad.

Principales beneficios:

Permite conocer las causas de los quiebres con precisión.

Puede integrar los resultados de la auditoría como un indicador de control de gestión tanto para el área logística como comercial.

Con la información obtenida del estudio, y realizando los ajustes necesarios, el efecto es una tendencia de reducción de quiebres y aumento de beneficios.

Desarrolla el negocio en la tienda.

Mejora la experiencia del cliente.

Permite evaluar planes de rentabilidad de los productos.

Los resultados y las alertas con reportes diarios, semanales y mensuales brindan un conocimiento certero y actualizado de la situación de los productos.

Aplica una metodología regional latinoamericana homologada, lo que permite comparar resultados entre diferentes filiales.

El estudio FMG es una auditoría de mercado que GS1 Uruguay realiza anualmente y que involucra a las principales cadenas de supermercados del país. El principal objetivo es determinar el índice de faltantes del sector, y detectar sus causas para poder disminuir su magnitud y el impacto negativo que los quiebres generan.

Los resultados de acceso público están basados en promedios para permitirle a los diferentes actores de la cadena, mediante información confiable, compararse con las demás empresas del sector al que pertenece.

Puede disponer de los últimos resultados en www.fmguy.org

Contáctenos por más información a fmg@gs1uy.org